Compromisos de la aprobación y Final

Los compromisos académicos de los alumnos para aprobar la materia son:

  • Aprobación de trabajos (1 Examen Parcial, 1 WebQuest, 2 workingpaper, 2 snap-shots y exposiciones aúlicas)
  • Aprobación del examen final
  • Asistencia y participación en clases

Reemplazamos el sistema de parciales por la realización de 3 Workingpapers –extensión 3 carillas-, 3 webquest teórico-prácticas sobre los temas propios de la Asignatura –reemplazan a las tradicionales Guías de Lectura-. Para la instancia de recuperatorios -porque no se cumplió con ninguno de los trabajos requeridos o por motivo de inasistencias-, se tomará la resolución de un caso de política exterior, in situ e individual. Quince días previos al examen se dará a conocer el caso a resolver mediante un “dossier” y el día del examen se entregará un resumen ejecutivo de la cuestión y las consignas para resolverlo.

Tener en cuenta:

  • Los alumnos con promedio entre 10 y 6 acceden al examen coloquial consistente en una Presentación Efectiva de un tema seleccionado -entre el menú de opciones para el final que la cátedra pone a disposición en el curso-.
  • Los alumnos con promedio entre 5,99 y 4 además de la presentación, se lo interroga sobre la totalidad del programa.
  • Los alumnos con promedio 3,99 y 1 rinden examen recuperatorio de materia y de aprobarlo con 4 puntos se accede a examen final

 

El EXAMEN FINALconsistirá en: 

• Entrega de un informe
• Entrega de un dossier
• Presentación efectiva

El informe deberá ser un análisis sobre un caso de política exterior desde 2003 hasta la actualidad, cuyas características y formalidades serán anunciadas oportunamente. Esta presentación se debe realizar con una (1) semanas de antelación a la fecha fijada como mesa de examen, como mínimo y sin excepciones. Adicionalmente al informe, y en la misma fecha, deberá entregarse un dossier documental.

Ambos serán entregados exclusiva y personalmente al docente de la cátedra. No se admiten bajo ninguna circunstancia y/o pretexto las entregas de trabajos en cualquier otro lugar que no haya sido, expresa y previamente, concertado entre el grupo de trabajo y la docente.

En tercer lugar, los grupos de trabajos deben realizar una presentación efectiva, en la cual se expondrán los puntos más salientes del caso seleccionado, ante un decisor. Oportunamente, se entregarán las consignas y otras características específicas para su preparación. Se recuerda que el grupo de trabajo actuará como una Consultora. Para ello se adjuntan al presente programa las consignas para el mismo. No obstante ello, las notas serán de carácter individual

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s