Clases 2013

HOJA DE RUTA NyTD 2013:  aquí te dejamos los materiales que vamos posteando en cada clase.

CLASE 01/2013 (09 de abril): presentación de la asignatura. Programa_NyTD_2013, Contrato pedagógico NyTD 2013. Modelo actualizado del campo unificado 2013.

Materiales de lectura obligatorios: 1)De la Administración Pública a la Gobernanza: leer la introducción y el capítulo 1 ( L0013_De la administracion publica a la gobernanza -este link descarga el libro completo-)

Materiales para el trabajo áulico en la próxima clase: anses_2013-04-08 scioli_2013-04-08

Video para el finde..

CLASE 02/2013 (16 de abril): Trabajo áulico sobre identificación de problemas. Agendas y  Redes.

Materiales de lectura obligatoria sobre actores y redes ( 0003_Heclo_las redes de asuntos y el poder ejecutivo ; 0004_Zurbriggen_Redes de politicas publicas ; 0005_Caso pesca_galicia  ; 0007_Caso_pesca en galicia_Anton Losada ; 0021_Mark Evans_Analisis de redes de politicas publicas.

Trabajo áulico: lo visto en la clase les dejamos el producto cultural 1/2013 de NyTD esperamos sus comentarios y sugerencias.

Este es el producto cultural 2/2013: Estudio de Caso: BELGICA

CLASE 03/2013 (23 de abril): Trabajo áulico sobre el PRESUPUESTO 2013, mensaje2013; proy2013; P13J35_mrecic; 13J50_mecon P13J80_minsal; P13J70_mineduc;  P13J85_mindesoc; 2013_universidades;

Materiales de lectura obligatoria: L0001_problemas publicos y agenda de gobierno leer desde la página 79 a la 102  capítulo: “Formación de la agenda. El caso de la política de los ancianos” ; y desde la página 189 a la 218 , capítulo “Anatomía del problema de la heroína: un ejercicio de definición de problemas”.). Este libro de Aguilar Villanueva, incluye el trabajo de Bardach y de Heclo que vimos en la clase 2.

Te dejamos el producto cultural 3/2013 estudio sobre el Presupuesto que realizamos en el trabajo áulico.

Producto cultural 4/2013 : Estudio de Caso sobre el programa Bolsa Familia (Brasil)

Clase 04/2013 (30 de abril):  Materiales de lectura sobre Malvinas.

Te dejamos el Producto Cultural 5/2013: Caso Malvinas -parte 1-

Clase 5/2013 (7 de mayo): Materiales de lectura obligatorios: L0002_la hechura de las políticas (Leer los capítulos de Lindblon, Dror y Etzioni); 0012_Lindblom_la ciencia de salir del paso 0013_Amitai Etzioni_Enfoque mixto 0014_Herbert Simon_El Ppio de la racionalidad limitada

Para una actualización de paradigmas sugerimos leer  0027_Lindblom_como adecuar la pol_al analisis de pol 0028_Lindblom_politica-quien necesita y para que.

Recomendamos la lectura de los siguientes libros para actualizar el debate teórico: L0013_De la administracion publica a la gobernanza. L0005_la nueva administracion publica

La construcción del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal: Poder y toma de decisiones en una esfera institucional. Tesis doctoral de Rigoberto Soria Romo. Parte 5 La toma de decisiones en el análisis organizacional y la política pública; 5.1  Homo economicus y comportamiento racional ; 5.2  La racionalidad limitada y las decisiones programadas: Simon y March; 5.3  La toma de decisiones en política pública ; 5.3.1  Lindblom y la ciencia de “salir del paso”; 5.3.2  Críticas y reformulaciones del incrementalismo.

Clase 6/2013 (14 de mayo): trabajaremos en el aula con la webquest 1/2013 y realizaremos juegos de roles. Les dejamos el link de la pizarra para el trabajo colaborativo en LINO-IT:

Data sobre

Yehezkel Dror: http://jcpa.org/researcher/prof-yehezkel-dror/

Charles Lindblom:  http://politicalscience.yale.edu/people/charles-lindblom

Robert Dahl: http://politicalscience.yale.edu/people/robert-dahlp

Hugh Heclo: http://provost.gmu.edu/robinson/about/hugh-heclo/

Yehezkel Dror conferencia de 2011: disponible en el url http://www.youtube.com/watch?v=CcDlPVzDNzE

Analizando las REDES y la formación de las políticas públicas…

Clase 7/2013 (14 de mayo): juego de guerra EJERCICIO 7_2013

Clase 8/2013 (21 de mayo):0061_guia_evaluacion_del Gobierno VASCO 0062_Indicadores de evaluacion de politicas publicas_GIJON Evaluacion_criterios

Clase 9/2013 (28 de mayo): Realizamos un trabajo áulico “Programa de radio” cuya transmisión fue por internet desde conexión abierta.

Clase 10/2013 (4 de junio): Realizamos trabajo sobre criterios de evaluación de políticas.

Clase 11/2013 (11 de junio): Banco del Sur Gacetilla 2013-06-12

Clase 12/2013 (18 de junio): 0044_fisher_intervencion de terceras partes 0046_Reimann_La trasnsformacion del conflicto 0050_Ropers_Transformaciones Sry Lanka 0051_Babbitt_Derechos Humanos y transformacion

Clase 13/2013 (27 de junio): Ejercicio de negociación entre Argentina y Brasil. Management de agenda. Establecimiento de una fórmula de negociación conjunta. Monitoreo y evaluación conjunta.

Clase 14/2013 (2 de julio): 1)CASO AMIA :CASO AMIA CASO AMIA_1_-req-fiscales CASO AMIA_2_auto de elevación 2) CASO BERRIOS: asi-actuo-la-red-que-secuestro-y-asesino-a-eugenio-berrios chact_huedict0025 crimen-de-frei Fallo-caso-Berrios GOBsobrefreim0008 3) CASO CONDOR II:  CASO_Cóndor II parte 1 CASO_Cóndor II parte 2 

Clase 15/2013 (9 de julio): FERIADO NACIONAL POR EL DIA DE LA INDEPENDENCIA

Clase 16/2013 (16 de julio):Presentación del trabajo WEBQUEST 2/2013


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s